Sólo el silencio

Aunque la realidad del ser ha sido establecida de muchas maneras,decirlo no es suficiente: el ser sólo es conocido por experiencia propia.

Sri Bhagavan Ramana Maharshi

ॐ नमः शिवाय

sábado, 30 de diciembre de 2017

BHAGAVAN RAMANA - El amor (conocimiento supremo) personificado



Pregunta: A ello se debe que yo le pregunte a usted si Dios puede ser adorado a través de la vía del amor.

Respuesta: Eso es exactamente lo que he estado diciendo. 

El amor mismo es la forma actual de Dios. 

Si diciendo, «yo no amo esto, yo no amo eso», usted rechaza todas las cosas, eso que queda es swarupa, es decir la forma real del Sí mismo. 

Eso es pura felicidad. Llámelo pura felicidad, Dios, atma, o lo que usted quiera.

Eso es devoción, eso es realización y eso es todo. 

Si usted rechaza así todo, lo que queda es el Sí mismo solo. 

Eso es el amor real. 

El que conoce el secreto de ese amor encuentra el mundo mismo lleno de amor universal.

Sólo la experiencia de no olvidar la consciencia es el estado de devoción [bhakti], el cual es la relación de amor inmarchitable, debido a que el conocimiento real del Sí mismo, el cual brilla como la suprema felicidad indivisa, bulle como la naturaleza del amor.

Solamente si uno conoce la verdad del amor, 

la cual es la naturaleza real del Sí mismo, 

será desatado el intrincado lazo de la vida.

Solamente si uno alcanza la altura del amor se alcanzará la liberación. 

Tal es el corazón de todas las religiones. 

La experiencia del Sí mismo es solamente amor, lo cual es ver solamente amor, oír solamente amor, sentir solamente amor, gustar solamente amor y oler solamente amor, el cual es felicidad.


Pregunta: Yo anhelo bhakti. Quiero más de este anhelo. Ni siquiera la realización me importa. Déjeme ser fuerte en mi anhelo.

Respuesta: Si el anhelo está aquí, la realización le sobrevendrá a usted inclusive si usted no la quiere.

Anhélela intensamente de modo que la mente se 
funda en la devoción. 

Después de que el alcanfor se quema no queda ningún residuo. 
La mente es el alcanfor. 

Cuando se ha disuelto dentro del Sí mismo, 
sin dejar siquiera el menor rastro tras de sí, 
es la realización del Sí mismo.




-Sri Bhagavan Ramana Maharshi-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TAT TVAM ASI (Tú eres Aquello que es lo único que ES)

OM NAMAH SHIVAYA



Âtma Vichara paso a paso

Persigue inexorablemente la búsqueda del "Quién soy yo".
Analiza tu personalidad entera.
Trata de encontrar dónde comienza el pensamiento del Yo.
Prosigue con tus meditaciones.
Continúa volviendo la atención hacia adentro. (Un día la rueda del pensamiento perderá velocidad, y una intuición surgirá misteriosamente)
Sigue esa intuición, deja que tu pensamiento se detenga, y te conducirá finalmente hacia la meta.

De las Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi